OTROS PERSONAJES

A lo largo de todos los videoclips, entrevistas y la página web oficial, Gorillaz ha ido desvelando varios personajes que se incluyen en la historia, tales como Del, Boogieman, entre otros. 

BOOGIEMAN:

Es el principal antagonista de Gorillaz. Boogieman va vestido con una especie de túnica negra, con una máscara de gas, y de ojos rojos. 

Boogieman va detras de Murdoc, reclamando que "pague su deuda". Segun Murdoc, él le pidió ayuda al Boogieman para alcanzar la fama, a cambio de "el alma de chicos inocentes y esas cosas". Pero siempre que Boogieman reclama su deuda, Murdoc se las apaña para no estar cerca. Es por esto que el Boogieman ha crecido llegando a ser enemigo de los Gorillaz.

Murdoc afirma que se trata de un demonio, y que gracias a él, recibió su guitarra. También se cree, aunque no es seguro, que Boogieman ayudó a capturar a 2-D cuando la banda tuvo un descanso despues de el video El Mañana.

Tras ver que Murdoc no pagaba su deuda, Boogieman decide ir detrás de él. En el videclip de "On Melancholly Hill", se ve al Boogieman a la entrada de Plastic beach, el nuevo hogar de aquel entonces de Gorillaz, sobre una colina en el océano, con un manatí. Luego, Murdoc ordena a Cyborg-Noodles que dispare contra él (el Boogieman) y este huye con el manatí. Despues, como vemos en el videoclip "Rhinestone Eyes", el Boogieman vuelve, recordando cuando él y Murdoc hicieron el pacto y posteriormente convocando espíritus para que ataquen Plastic Beach. Pero Cyborg Noodles lo espanta.

Tras los incidentes en Plastic Beach, se especuló que Boogieman murió en el ataque, pero volvió a aparecer en el videoclip "Do Ya Thing"